Realidad aumentada
HOLAAA馃檵
En la clase de TIC de hoy hemos tratado la realidad aumentada.
Primero hemos construido un cubo y la verdad que hemos disfrutado como si fu茅ramos ni帽os ya que a la mayor铆a no se le da muy bien las manualidades馃槣
Antes de explicaros m谩s cositas, os voy a decir que es la realidad aumentada, por si alguien no sabe de que estoy hablando. Conocemos por realidad aumentada al recurso tecnol贸gico que nos permite visualizar un objeto del mundo real a trav茅s de un dispositivo tecnol贸gico. Dicho dispositivo a帽ade informaci贸n virtual a la f铆sica que nosotros podemos manipular.
Una vez construido el cubo, nos hemos descargado una cuantas aplicaciones para poder visualizar y experimentar con objetos. Por ejemplo:
- Marge object viewer
- Augment
- Marge explorer
Por aqu铆 os muestro unas capturas que he tomado de mi m贸vil para que teng谩is unos ejemplos.
Pero...¿esto le puede servir a mi alumnado? ¿Les gustar谩? ¿C贸mo puedo usar esto en el aula?
La verdad es que esta tecnolog铆a aporta muchas cosas positivas al alumnado y por eso la podemos utilizar de muchas formas. Gracias a ella, pueden observar el entorno que les rodea de manera distinta, ya que pueden combinar las im谩genes del mundo real que encuentran en sus libros de texto con otras virtuales que incluyen objetos 3D, por ejemplo. La realidad tambi茅n se puede ver como una ventaja en las asignaturas de ciencia o tecnolog铆a.
Adem谩s, considero que fomenta la creatividad y la imaginaci贸n, muy importante para despertar la motivaci贸n del alumnado. La realidad aumentada potencia la capacidad de innovaci贸n del alumnado. De este modo, pueden disfrutar m谩s de su proceso de aprendizaje.
Por otro lado, tambi茅n podemos decir que durante su uso, el alumnado desarrolla su capacidad de investigar, es decir, fomenta la indagaci贸n y gana autonom铆a.
Os invito a que prob茅is la experiencia, ¡¡lo pasar茅is pipa!!馃檶
Nos vemos pronto en la pr贸xima entrada con muchas m谩s cositas.
Comentarios
Publicar un comentario