Proyecto final: Bee Bot
HOLAAA🙋
Lo prometido es deuda yyyyy hoy os traigo el proyecto final del trabajo del pensamiento computacional.
Este es el tapiz que elaboré junto a mis compañeras de equipo.
Hemos querido reflejar la temática de la miel y las abejas, relacionándolo con el Bee Bot que teníamos en clase. Para ello, cogimos dos cartulinas grandes para diseñar el tablero y lo dividimos en cuadrados de 15x15cm. Dentro de cada uno de ellos, quisimos poner las letras del abecedario. Por otro lado, hicimos varias tarjetas con tarros de miel y en cada uno de ellos había dos palabras.
El objetivo que planeamos fue aprender a programar el Bee Bot para así realizar en el tablero el recorrido completando la palabra que indique cada tarjeta. Por ejemplo, cogemos una tarjeta que pone "NOMBRE" y "DÍA DE LA SEMANA". El alumno/a individualmente deberá programar el robot para que forme su nombre (MARTA) y después el día de la semana en el que se encuentra (LUNES).
Hemos diseñado esta actividad para que sea multinivel y así hacer posible la participación de todo el alumnado. En este caso, nos hemos centrado en el área de lengua pero también se puede adaptar el tablero con números o incluso las tarjetas en inglés.
Hicimos la prueba con un compañero de clase y lo pasamos genial, así que os invitoooo a que diseñéis vuestro propio tablero y disfrutéis de esta actividad. !!
Espero que os haya gustado!!✌
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